EG7CDS: Activación QSL especial Capitulaciones de Santa Fe

Anuncios de actividades para radioaficionados.

EG7CDS: Activación QSL especial Capitulaciones de Santa Fe

Notapor EA7BHO » 2020-03-11 18:14

Como en ocasiones anteriores y con motivo del aniversario de las capitulaciones de Santa Fe (Granada), se activará QSL especial los dias 18 y 19 de Abril, desde este municipio. El distintivo de llamada será EG7CDS.

Saludos,
EA7BHO
EA7BHO
 
Mensajes: 1
Registrado: 2019-10-11 11:45

Re: EG7CDS: Activación QSL especial Capitulaciones de Santa

Notapor EA7JVV » 2020-03-11 19:23

Esperamos que haya una gran afluencia de estaciones en tan magno evento. Rememora el documento escrito por los Reyes Católicos el 17 de abril de 1492 en la localidad de Santa Fe, a las afueras de Granada, que recoge los acuerdos alcanzados con Cristóbal Colón relativos a la expedición que se planeaba de este por el mar hacia occidente.

La histórica población de Santa Fe, (Granada) desde donde anualmente se realiza ésta activación, fue en sus inicios fue un campamento militar planeado por los Reyes Católicos para el asalto final a los nazaríes del Reino de Granada. La historia de Santa Fe corre pareja a la historia moderna española. Durante la Reconquista de Granada, los Reyes Católicos instalaron en su campamento provisional en el lugar que ocupa la ciudad (1483). En 1491 decidieron poner fin a la Guerra de Granada y para ello erigieron el campamento en piedra y ladrillo, lo que constituyó un golpe de significativa importancia psicológica para los sitiados en la ciudad de la Alhambra. De esta forma, se edificó la ciudad campamento en sólo ochenta días, incluidas varias torres (destacando la Torre de Santiago, en la muralla Este del recinto), muros y una fosa alrededor de toda ella, así como cuatro puertas que en la actualidad perduran, llamadas los cuatro arcos o puertas, cada uno de ellos con propio nombre.

Esperamos encontraros a todos en estas fechas y poder disfrutar de unas jornadas de radio muy especiales, para las cuales hemos preparado una QSL conmemorativa de las de guardar en album. ;-)

https://es.wikipedia.org/wiki/Capitulac ... e_Santa_Fe

https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Fe_(Granada)
EA7JVV
 
Mensajes: 1
Registrado: 2015-03-17 02:51


Volver a Actividades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron