FREEDV ARGENTINA

Vale la pena echarle un vistazo, al menos la primera vez que nos visites.

FREEDV ARGENTINA

Notapor LU5DKI » 2020-08-22 15:44

Hola amigos, nuevo en el grupo mi licencia es LU5DKI , JOSE MAISON DONNARI, de Coronel Pringles, desde hace varios años estamos con un grupo no muy grande de radio aficionados de la zona , muchos asociados al RADIO CLUB CORONEL PRINGLES , realizando practicas con el FREEDV en todos sus modos, con mucho exito , y adicionando el uso de SDR hemos logrado realizar comunicaciones internacionales, generalmente con colegas de AUSTRALIA , en particular de MELBOURNE , y tambien con el creador del programa , DAVE ROWE , VK5DGR .
Dentro del pais , en particular con estaciones de BUENOS AIRES, y locales, pudiendo abrir el FACEBOOK del RADIO CLUB , podran ver decenas de videos y comentarios sobre el uso del sistema .
En particular , estamos interesados en compartir idea y experiencias con aficionados de habla hispana, ya que con los amigos de AUSTRALIA y USA ,a veces es dificil la comprension del idioma , si bien ponemos toda nuestra buena onda , ellos sobre todo se esfuerzan en entendernos , logrando una comunicacion diaria y confiable .
En particular , estamos a diario sobre las 11,00 utc , en la banda de 40 metros, en 7048 kc , en qso con VK3RV PETER de MELBOURNE , con excelente copia desde mas de 8 meses , sin fallar un solo dia , usamos habitualemente como relay , el SDR BAY OF ISLAND , en NEW ZELAND, esta ubicado a mas de 12000 km de mi qth y unos 2000 de MELBOURNE , lo que constituye un buen dx para 40 metros , 100 wats y antenas no directivas.
usamos todos los modos de FREEDV en particular 700c pero tambien 2020 , aunque este ultimo requiere mayor señal .
Si alguien quiere compartir este qso , bastaria con anunciarnos en que SDR es factible poder escucharlo , puede ser lo mas distante posible , por ejemplo INGLATERRA , entonces hariamos una rueda internacional , ESPAÑA, ARGENTINA Y AUSTRALIA , ya lo hemos hecho en el pasado , AC6RB GEORGE, CALIFORNIA , ARGENTINA Y AUSTRALIA, incluso en full duplex , es muy divertido .
lo interesante ademas que hacemos con un simple CLICK , emsion de imagenes en KG STV o chateo con FSQ CALL, ENTONCE S TENEMOS , VOZ DIGITAL , IMAGENE , CHAT , CASI UN WASSAPS AMATEUR ...
muchas gracias por su atencion , esperamos vuestra respuesta , la voz digital es fantatica , muy superior al SSB a igual potencia , usamos equipos muy modestos, en mi caso un viejo TK 80 de KENWOOD, Interfase casera y PC MUY BASICA ,
es decir inversion minima , por supuesto que con mejore equipos , mejor resultado ...
saludos a uds con especial afecto, no sin antes agradecer este espacio que me brindan para comunicarnos

LU5DKI JOSE
LU5DKI
 
Mensajes: 1
Registrado: 2020-08-22 02:47

Volver a Bienvenida y recomendaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron