Vuelvo a la radioafición depués de mas de dos décadas

Vale la pena echarle un vistazo, al menos la primera vez que nos visites.

Vuelvo a la radioafición depués de mas de dos décadas

Notapor EA40230FD - Fran » 2019-01-22 11:13

Hola,
Me presento, soy Fran.
Tenía esta espinita clavada, empecé en CB en casa de mis padres con pocos recursos, haciéndome yo antenas y amigo de todos los gatos por el tejado de mis padres y finalmente una 5/8, consequí QSLs con casi toda europa y en verano con buena propagación y rebotes ionosféricos y algún ampli llegue a Israel- medio oriente y crucé el charco con Brasil Méjico y alguna otra isla del caribe.

Luego me fuí a vivir en piso en comunidad, compré un último , pedí permisos para antena pero parece que los problemas de toda comunidad los provocaba yo, tenía intención de examinarme y tener indicativo y ampliar horizontes y bandas pero lo abandoné.
Ahora que dispongo de un tejado sin compartir con ningún vecino estoy estudiando para sacarme indicativo y volver a las ondas.

Para empezar a mirar equipos os pregunto en que bandas hay mas movimiento para cacharear y disfrutar de esta bonita afición haciendo QSLs de distancia y locales también claro, veo que ahora hay unos multibanda todomodo pero si solo utilizas unas pocas bandas a lo mejor se ahorra mas mirando otros más específicos y aunque sean usados.

Vaya como me he enrollado, disculpad, espero vuestros consejos.

73 - Saludos
EA40230FD - Fran
 
Mensajes: 7
Registrado: 2019-01-22 00:01

Re: Vuelvo a la radioafición depués de mas de dos décadas

Notapor EA40230FD - Fran » 2019-01-25 13:46

Hola de Nuevo,
Tengo unas dudas, vivo en la comunidad de Madrid, pero los fines de semana y vacaciones y el máximo tiempo que puedo los paso en el pueblo en Toledo, donde pretendo ejercer esta afición y donde instalaría equipos y antenas. Aunque en principio empiece en móvil en el coche, hasta hacerme con equipamientos.