examenes

Sobre los exámenes para ser radioaficionado.

examenes

Notapor EA70281FD » 2017-07-21 11:06

Hola buenos dias, soy nuevo en este foro.
yo actualmente me preparo para los examenes, ya me presente y aprobe el de legislacion y ahora el de electronica y electricidad, lo tengo para septiembre.
que no es tan dificil, es solamente el estudiar, yo en el de electricidad baje un poco, pero ya esta vez voy ya para aprobar
eso espero ..
el poderme traer despues de tantos aos siguiendo el puñetero indicativo, que llevo desde los años 80 intentando el poder examinarme y ya he conseguido medio examen
pero ya estoy a las puertas de decirles a los de teleco, adios ya lo tengo conseguido
yo estoy desde los 80, pero nunca me presente estaba para presentarme pero con la carrera mia, etc nunca lo hice hasta ahora que me examine y suspendi el primer examen y aprobe el segundo y puse fechas porque si no nunca lo termino de poder examinarme
siempre ha sido eso, dejadez el no examinarme ..
por eso estoy desde ya hace años asi, hasta que me decidi y lo voy consiguiendo
un saludo desde sevilla
Javier
Javier Gomez González
Perito Judicial Forense
https://www.peritojudicial-sevilla.es
Baofeng UV - 5R
Baofeng BF - 777 S
TYT MD 380 DMR
EA70281FD
 
Mensajes: 5
Registrado: 2017-07-21 10:41
Ubicación: SEVILLA

Re: examenes

Notapor EA3HKY » 2017-07-21 11:22

.
Última edición por EA3HKY el 2018-10-30 00:21, editado 1 vez en total
EA3HKY
 
Mensajes: 12
Registrado: 2012-09-15 10:07
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: examenes

Notapor EA70281FD » 2017-07-21 12:38

si hay estoy yo, haciendo test, estudiando el libro, etc ..
esta tengo ya que traermelo el indicativo ..
que ya son muchos años detras
y por dejadez no me lo saque antes y ya que he aprobado una voy ya a por el indicativo por fin
y es que cuando lo termine y tenga mi indicativo, anda que no me voy a quedar descansado ya de todo y tranquilo
asi ya podre entrar en REMER, hablar por el DMR, etc ....
ya es tranquilidad
y los de REMER quiero meterme pero no se muy bien, a ver si aqui hay algunos y me informais
Javier Gomez González
Perito Judicial Forense
https://www.peritojudicial-sevilla.es
Baofeng UV - 5R
Baofeng BF - 777 S
TYT MD 380 DMR
EA70281FD
 
Mensajes: 5
Registrado: 2017-07-21 10:41
Ubicación: SEVILLA

Re: examenes

Notapor EA40230FD - Fran » 2019-01-29 10:43

Hola,
Veo que vosotros ya habéis pasado por el examen y tengo unas dudas.
Vivo en la comunidad de Madrid, pero los fines de semana y vacaciones y el máximo tiempo que puedo los paso en el pueblo en Toledo, donde pretendo ejercer esta afición y donde instalaría equipos y antenas. Aunque en principio empiece en móvil en el coche, hasta hacerme con equipamientos.

Donde me conviene más presentarme para hacer el examen, en Toledo? en Madrid?, si luego más adelante solicito autorizaciones de instalación de estacion de radio en Toledo , o es indistinto?, o donde hay menos "problemas" de gestiones o de revisiones / modificaciones del proyecto del sistema a instalar para la autorización.

Se agradecen respuestas

Fran
EA40230FD - Fran
 
Mensajes: 7
Registrado: 2019-01-22 00:01

Re: examenes

Notapor EA70281FD » 2019-01-29 11:21

Te puedes presentar donde quieras, ya que el examen es el mismo en todos los sitios
ademas ahora dicen estan facilitando mucho las cosas, te ayudan mucho , yo que me queda solo el de electricidad y electronica y ya me examino el 26 de este mes que viene y yo ya es traermelo
pero ponen muchas facilidades
Javier Gomez González
Perito Judicial Forense
https://www.peritojudicial-sevilla.es
Baofeng UV - 5R
Baofeng BF - 777 S
TYT MD 380 DMR
EA70281FD
 
Mensajes: 5
Registrado: 2017-07-21 10:41
Ubicación: SEVILLA

Re: examenes

Notapor EA40230FD - Fran » 2019-01-29 14:00

Gracias Javier por tu respuessta.

Perdona que abuse de tu amabilidad, se puede presentarse entonces dos veces? Una al examen de concocimentos tecnicos y otra al de reglamentos, o puedes elegir y hacer todo junto?.

Mucha suerte! Ya te queda poco, no es nada ya.

Yo estoy como a mitad de estudio, a ver si en 15 días o un mes solicito ya prueba de examen. Y a ver si nos logramos luego comunicar por las ondas y compartimos experiencias de equipos y antenas, yo he mirado bastante pero no tengo nada claro aún, solo tengo una antigua emisora CB de hace 30 años, solo AM y FM, sin laterales ni nada.

Saludos
Fran
EA40230FD - Fran
 
Mensajes: 7
Registrado: 2019-01-22 00:01

Re: examenes

Notapor EA70281FD » 2019-01-29 15:07

Cuando vas te presentas de todo
yo cuando fui, aprobe en su dia legislacion y lo que tienes aprobado eso esta aprobado de por vida ..
ya ahora solo me presento del de electricidad y electronica y se acabo te dan el indicativo en dos dias asi ..
te lo envian via email
y ya pues ese indicativo es ya para siempre, no tienes ni que renovarlo, ni nada y estan dando por la K
EA...K...
yo espero no me toque la huesa que me toco la otra vez, esa no ayuda nada, ya una vez me cogio el telefono y le digo, si suspendiera a ver si me deja pasar la mano y me dice eso es el ordenador, pero antes que lo pasen a madrid puedes decirle mira que me queda uno y no me hagas volver, por ejemplo mi caso, me queda uno nada mas ...
pero a ver ..
dan mucha ayuda estan diciendome los compañeros que han ido ya ...
yo me lo traigo si o si ...
Javier Gomez González
Perito Judicial Forense
https://www.peritojudicial-sevilla.es
Baofeng UV - 5R
Baofeng BF - 777 S
TYT MD 380 DMR
EA70281FD
 
Mensajes: 5
Registrado: 2017-07-21 10:41
Ubicación: SEVILLA

Re: examenes

Notapor EA40230FD - Fran » 2019-01-30 00:14

Gracias Javier.
Mucha suerte!
Seguremos en contacto.
Saludos
Fran
EA40230FD - Fran
 
Mensajes: 7
Registrado: 2019-01-22 00:01


Volver a Exámenes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado