Que es "De 20 a 21"

Para tratar temas de Banda Ciudadana, 27 MHz o 11 metros, y PMR.

Que es "De 20 a 21"

Notapor ECB28HET » 2013-02-21 02:10

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? ….. o nuestro deseo por recuperar la Banda Ciudadana.
Más bien podríamos decir que los tiempos han cambiado. Para lo que se refiere a un medio de comunicación que tuvo sus momentos de mayor auge allá por los años 80 y 90 los tiempos actuales y las frías estadísticas nos dicen que quizás los tiempos pasados fueron mejores.
Contra la realidad innegable de la continua baja de autorizaciones administrativas para el uso de la CB, los amantes de este medio de comunicación no podemos ni debemos permanecer impasibles. Y es por eso por lo que tratamos de reanimar a una afición, aparentemente en letargo, pero que proporciona verdaderos momentos de satisfacción a los todavía usuarios de la misma.
Para ello, aliándonos con las nuevas tecnología y formas de comunicación, un grupo de socios (yo diría mas bien amigos) del Grupo Canal 21 Sierra de Madrid, tras apasionados QSO´s diarios, nos hemos propuesto hacer “algo mas que practicar nuestra afición”. Fruto de intensos debates y propuestas hemos decidido embarcarnos en un proyecto quizás algo ambicioso en sus fines, pero sin duda lleno de buenas intenciones.
Como decíamos, no se trata de luchar contra los medios de comunicación y tecnologías actuales. Se trata de unir sus indudables ventajas a las bondades del hacer radio a la manera tradicional….. pisando pastilla.
El concepto es sencillo y audaz. A los habituales QSO´s que mantenemos prácticamente todos los días (es un compromiso que aceptamos y mantenemos de buen grado), habrá un día a la semana (en principio todos los Jueves de 20:00 a 21:00 h.) que se haga de manera mixta, es decir, podrán participar en la rueda todos aquellos que así lo quieran en las dos modalidades:
Por medio de la emisora, a la antigua usanza.
Por medio del sistema CBVozIP.
Evidentemente este proyecto esta abierto para todos los usuarios e interesados existentes en la variada diversidad de pueblos y ciudades a lo largo y ancho de nuestra geografía. Pero como todo proyecto, también tiene su puesta en ejecución y sus normas que a continuación indicamos:
El espacio se denomina “de 20 a 21” y se celebrará todos los jueves de la semana. Si por alguna causa no pudiera celebrarse ese día, se notificará con la suficiente antelación proponiendo un día alternativo.
Los intervinientes a través del sistema Cbvozip se conectarán al QSO en la sala denominada “de 20 a 21”.
Los intervinientes locales que salgan por frecuencia, lo harán en el canal 21, modalidad AM de emisión.
El desarrollo del QSO de todos los participantes locales se realizará mediante el radioenlace ECB28HET-R Grupo Canal 21 Sn.
Temas a tratar en el QSO: todos en general y ninguno en particular. Es decir, inicialmente y a falta de un tema de debate, se propondrá uno en concreto el Jueves anterior. Para flexibilizar el QSO, el ponente inicial podrá hacer una exposición de no mas de 10 minutos ó lanzar el debate por medio de un comentario previo. Pensamos que de esta manera el QSO puede ser más dinámico.
Los temas pueden ser variados: radio, legislación, técnica, antenas, montajes, experiencias personales, cine, fotografía, literatura, deportes, …. o temas de actualidad. Desde aquí os animamos a que propongáis vuestras preferencias y temas de debate.
Desarrollo del QSO: habrá un moderador que dé paso a aquellas estaciones y usuarios del sistema que quieran intervenir, por riguroso orden de anotación. Por tanto se ruega a que cada participante, una vez haya finalizado su turno, devuelva el cambio al moderador para que éste distribuya al resto de participantes.
Con objeto de no sobrecargar al radioenlace, se ruega encarecidamente que:
Entre la intervención de un participante y el siguiente, se deje un espacio en blanco de 6 a 8 segundos (se deberá oír un “beep” a partir del cual se respetará el tiempo indicado).
Los turnos de palabra no deben exceder los 3 minutos. Pasado este tiempo, deberá dejarse un espacio en blanco de 6 a 8 segundos a partir de los cuales el interviniente podrá proseguir el comentario o bien el moderador pasará el cambio al siguiente participante.
Duración del QSO: como su nombre indica se intenta que sean de 1 hora de duración. Si quedan opiniones o temas pendientes, se debatirán el Jueves siguiente.
En fin, prácticamente hemos descrito este ilusionante proyecto y el fin que se persigue: despertar del letargo a un modo de comunicación “muy de personas a personas” que puede ser practicado en cualquier lugar. Con QSO´s locales o entre los usuarios de las distintas CC.AA.; pero siempre con el objetivo de primar el gusto por la radio y el verdadero uso de la CB, es decir por la frecuencia.
Esperamos que este proyecto sea de vuestro agrado. Eso, solo el tiempo lo dirá …. y también vuestra participación que desde aquí os demandamos. Un saludo a todos.
Ángel Pérez Tejedor GC21SM-137, GBC-13-EJ, (Ugarit).
Adjuntos
de 20 a 21.jpg
"De 20 a 21"
de 20 a 21.jpg (85.48 KiB) Visto 4390 veces
ECB28HET
 
Mensajes: 29
Registrado: 2012-11-21 03:03

Re: Que es "De 20 a 21"

Notapor ECB81JEB » 2013-02-21 19:21

Animo en vuestro proyecto. Espero que tenga mucha aceptación, yo trataré de conectar con vosotros desde Pozuelo de Alarcón (Madrid Oeste).
ECB81JEB
 
Mensajes: 14
Registrado: 2013-02-21 02:06


Volver a CB+PMR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron