Nuevo CBista desde Cantabria

Para tratar temas de Banda Ciudadana, 27 MHz o 11 metros, y PMR.

Nuevo CBista desde Cantabria

Notapor 30FD595 » 2025-04-11 18:32

Hola , me llamo Txisko, acabo de presentarme en el foro.

Escribo aqui porque acabo de "estrenarme" en este mundillo nuevo para mi y qe me está enganchando.

Para ponernos en situación no tengo ni papa de idea de esto, solo lo que buenamente estoy recogiendo por la WEB.

Acabo de adquirir un Walki President Randy III, Los 2 primeros dias estaba mosqueado porque salia al balcón de mi casa (vivo en un primero) , encendía, escaneaba y nada, el silencio o mas bien el ruido de fondo.
Un dia ya cogí el coche y me fui a un alto y ohh, sorpresa, oía a gente, no mucha pero gente. Y ahora el gran paso , vamos a ver si me escuchan y naranjas de la china.
El caso es que llevo ya unos cuantos mensajes enviados, en castellano e inglés y nada de nada.
Oigo a italianos, algún ingles y después un idioma que puede ser rumano o polaco. A unos les oigo en castellano, creo son siempre los mismos y parecen canarios por el habla.

Me compré una antena mayor de 46 cm, pero nada de nada.
Oigo a gente de "lejos" (supuestamente) porque ellos transmiten con antenas mas grandes y llegan mas lejos y yo con mi miniatura de equipo no les alcanzo??

¿que estoy haciendo mal¿

Cualquier ayuda será buen recibida y ya de paso, si hay alguien por la zona con el qeu pueda contactar a través de las ondas, genial

73 desde Cantabria.
30FD595

Re: Nuevo CBista desde Cantabria

Notapor 30FD270 » 2025-04-15 05:49

Hola colega yo tambien tengo walkies de CB y sino estas cerca de la estacion que transmite no te copian pues la ganancia de la antena del walkie aunque la cambies por otra con mas ganancia nunca es igual que una de base o de movil: si puedes prueba estar mas cerca o con algun colega que tenga otra emisora os poneis cerca y te vas alejando hasta ver a donde llegas; a veces hay sorpresas y puedes hablar con alguien que esta muy lejos pero es debido a la propagacion; asi que lo normal es que solo alcances por la zona donde estas. Espero que te sirva mi comentario, saludos, 73s.
30FD270

Notapor 30FD595 » 2025-04-24 14:23

Hola 30FD270, ante todo gracias por contestar, poruque si que parece que esto de la CB no está muy animado.

Como ya dije, esto me está enganchando y dado que no he entrado en contacto con nadie, con lo cual me resulta imposible hacer pruebas, me compré una President Bill II y así ya poder engañar a alguien y de paso meterle el gusanillo.

Esta semana santa, estando yo en el coche con la Bill y una antena movil y un primo mío al que engañé , pero le está empezando a gustar esto, con el walky Randy III, establecimos una comunicación a una distancia máxima de 12.3 km medidos en linea recta, según EARTH.

Me compre para el coche una Antena CB PNI ML70, que no se muy bien que resultado dan ya que he visto que se habla muy bien de otras como la Santiago. Ademas esta tiene 70 cm cuando hay otras que igual son el doble. Ahora qeu tengo la base magnética igual se pueden probar otras cosas, pero eat vez intentaré tener previamente algo mas de informacion.

Tambien, yendo en coche, contacté con otras personas que por el dialogo parecia eran camioneros cargando en algún sitio, pero no pude averiguar a que distancia estabamos porque la conexión duró muy poco tiempo.

Tengo que ver el tema de las antenas para poder poner en el balcón algún apaño telescópico, tipo caña de pescar para seguir investigando.

Sigo a la espera de que algún otro cántabro o en la frontera de Vizcaya aparezca por aqui y ver si podemos hacer pruebas de verdad.

Gracias por leer y 73
30FD595
30FD595

Notapor 30FD270 » 2025-04-26 07:16

Hola buenos dias, estupendas pruebas a ver si contactas con alguien de la zona asi es mas facil tener datos de donde llegas. Tambien es importante ajustar las antenas con el minimo posible de ROE asi sube el rendimiento de las antenas, bueno ya diras como van las pruebas, saludos.
30FD270

Volver a CB+PMR