Sirio 827

Montajes y experimentos para todos los públicos.

Sirio 827

Notapor EA2ECI » 2012-09-18 23:18

Hola compañeros;
En la actualidad tengo en mi QTH una sirio 827, que tiene buen rendimiento hasta los 20 metros, en 40 metros RX justo y en TX no llego con la suficiente claridad, Estoy cacharreando en la actualidad con una Sirio GP27 5/8 intentando hacerla como una de caña, la antena de caña se hace con un mástil de fibra de vidrio yo la estoy montando sobre un mástil de aluminio. ¿Sabéis si va en condiciones? es para mi QTH del pueblo, en la actualidad en el pueblo tengo puesta un G5RV Casera de 10 a 40 y la verdad es que va bien, pero como todo tiene alguna pega es que no esta legalizada, en cambio la GPS27 si porque también poseo el carnet de CB. Si funcionara la GP27, prepararía la Sirio 827 :o :o .
Si alguno conoce otra forma de transformarla...encantado
Me gustaría si alguien tiene conocimientos sobre todo esto, me cuente algo por favor.
Un saludo,
EA2ECI
EA2ECI
 
Mensajes: 3
Registrado: 2012-09-17 22:06

Re: Sirio 827

Notapor EA1AY » 2012-09-22 21:21

Menos es nada, pero como decía un amigo de Vigo... "Si metes una alpargata en una jaula te puedes morir esperando a que cante..."

Sin acritud. ;)

El rendimiento de una antena en cada banda siempre guarda relación con el tamaño de la misma y su ubicación, así como el punto geográfico en el que está situada.

Con una antena de CB podrás tener buen rendimiento en 10 y 12m y un poco menos en 15 y 17m. En 20m la cosa cambia y en 30 y 40m es un elemento decorativo. Si tuviesen buen rendimiento no nos gastaríamos 500 o 1000 € en antenas verticales multibanda, pero lo dicho. Para un apaño, matar el gusanillo en 10-12-15-17 e incluso 20 puedes hacer contactos con un buen acoplador, probablemente el interno del propio equipo se haga el loco y ni se moleste en acoplar. Es su comportamiento "normal" a partir de 2 o 3 de ROE.

Si tienes una G5RV y funciona no te molestes más... Sobre todo en 40m ninguna vertical va a rendir mejor que el dipolo. Con la ventaja de que son muchísimo menos ruidosos los dipolos que las verticales en condiciones normales. Si el ambiente es urbano la cosa se complica todavía más a nivel QRM.

Si quieres experimentar... un acoplador a pie de antena y montas una caña. Los rendimientos serán desde luego mejor que con la antena de CB y el gasto es mínimo. Aunque lo dicho. Si estás contento con el G5RV no te compliques.

Sobre las legalizaciones... dependiendo de la ubicación, etc,... es apenas un resumen el solicitar una estación portable en el domicilio que indicas. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto conmigo y te cuento. Hace justo un año todavía dí de alta una estación portable en el 2º QTH.
73 de Jose -.- EA1AY

ED1ZAC BBS -> telnet://ed1zac.net:6300
ED1ZAC-5 DX Cluster ->telnet://dx.ed1zac.net:8000
ED1ZAC-5 Web Cluster -> www.ed1zac.net/cgi-bin/spider.cgi
ED1ZAC-8 OpenBCM BBS -> www.ed1zac.net:8080
EA1AY
 
Mensajes: 23
Registrado: 2012-08-26 23:26

Re: Sirio 827

Notapor EA2ECI » 2012-09-27 22:46

Hola EA1AY mándame en privado un correo, tengo algunas dudas que espero me puedas ayudar.
Un saludo,
EA2EAI
EA2ECI
 
Mensajes: 3
Registrado: 2012-09-17 22:06


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron