Descenso de señal al conectar la masa del coaxial

Montajes y experimentos para todos los públicos.

Descenso de señal al conectar la masa del coaxial

Notapor EA4GOG » 2014-09-18 14:49

Hola! Recientemente he concluido la instalación fija, y por error he realizado pruebas con los cables cambiados. En resúmen he emitido, eso sí en periodos cortos para ajuste de ROE Tanto en VHF como en HF. Afortunadamente me dí cuenta del error, pero lo que me pasa es que cuando conecto el coaxial de la Diamond BB7V solo con el vivo o central... ajusta roe y el s meter responde a la modulación, aparte de subir bastante el nivel de recepción. Al juntar la masa desaparece la señal del S Meter y el audio baja notablemente. Mi pregunta es: ¿Puedo haberme cargado la bobina de la antena diamond al haberle metido señal VHF? Ahora al medir con el polímetro en continuidad esta ha desaparecido (lo cual descarta un posible corto independientemente de la posible impedancia del balun interno y sus resistencias) y antes, creo recordar que si pitaba el polímetro. Podría alguno de vosotros facilitarme un esquema de la bobina de la Diamond. Sugerencias sobre el problema... He probado todo lo posible y ya solo me faltaría abrir y revisar la bobina, pero subir al tejado es toda una odisea! Mi RX/TX es un Icom IC-707. Esto también me lo hace con una antena móvil para 27MHz. ¿Será un problema del equipo?
Gracias por anticipado y 73.

Ángel EA4GOG
EA4GOG
 
Mensajes: 6
Registrado: 2014-01-23 10:40

Re: Descenso de señal al conectar la masa del coaxial

Notapor EA4GOG » 2015-02-17 11:40

Escribo de nuevo para comentar que ya resolví el problema. El asunto es que el cable que va al vivo estaba desoldado. No se como pude realizar algún que otro contacto en tamañas condiciones. Para ello tuve que abrir el bote a donde va ubicado el balun y las 5-6 resistencias. Se soldó y se cerró y todo volvió a la normalidad. Lo único es que me han comentado que ese tipo de antena no está muy bien diseñado y que resulta bastante sorda en recepción y que tiene mucha perdida en emisión por las 5 resistencias que lleva. Me han recomendado eliminarlas y hacer un bobinado, pero he ahí el tema. Si hago un bobinado para 40 m... ¿Me irá bien en el resto de bandas? de momento lo dejaré tal cual ya que el acceso al tejado es muy chungo y yo no estoy para hacer filigranas de contorsionismo entre prueba y prueba. Dipolos? No! En 5 metros cuadrados pocos dipolos se pueden poner.
EA4GOG
 
Mensajes: 6
Registrado: 2014-01-23 10:40

Re: Descenso de señal al conectar la masa del coaxial

Notapor EA6WU » 2021-09-21 10:57

Con esas resistencias aseguras que la ROE no te subirá a más de 2, en cambio si pones una inductancia en algunas bandas te irá bien y en otras no.
EA6WU
 
Mensajes: 13
Registrado: 2021-07-10 17:49


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados