Hola a tod@s

Vale la pena echarle un vistazo, al menos la primera vez que nos visites.

Hola a tod@s

Notapor EA70257FD » 2016-08-25 20:29

Hola a tod@s.

Mi nombre es Felipe Baena y soy nuevo en este foro. Muchas gracias por admitirme y espero poder disfrutar mucho de todo esto.

Me gustaría contar un poco mis sensaciones e inquietudes, pero tampoco quiero aburrir a nadie así que procuraré ser breve.

Tengo 29 años y soy de Nerja (Málaga). Desde pequeño siempre me llamaron la atención las antenas y algunos temas relacionados con las telecomunicaciones. Cuando surgieron las redes WIFI monté mis propias antenas (con botes metálicos de whisky JB :D ) siguiendo unos manuales de internet. De esta manera conseguí hacer enlaces de 1.5km funcionando perfectamente. Todo este cacharreo hizo que acabara estudiando ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad de Málaga. Justo al terminar me saqué por mi cuenta (gracias a algunos test de esta web) el examen de radioaficionado y ahora me gustaría comenzar a montar mi propia estación radio. Sería para mi de gran ayuda recibir algunos consejos al respecto. Algunas pistas de por donde empezar o qué seria lo mejor que puedo hacer, en qué puedo gastarme el modesto presupuesto del que dispongo, etc...

Mis sensaciones hasta ahora en este "mundillo" han sido un poco extrañas. Por un lado considero que tengo conocimientos por la carrera que he estudiado, por mi trabajo y por todo lo que he investigado y cacharreado por mi cuenta. Pero por otro lado veo que no tengo ni idea de lo que viene siendo la parte "práctica". Veo que la mayor parte de la gente que es radioaficionada podrían tener de unos 25 años más que yo en adelante y no conozco a ninguno así que no tengo ni idea de por donde empezar. De tener una radio delante no sabría comunicarme con otra estación. Lo más que he manejado hasta ahora ha sido una radio instalada en el coche en algún viaje...

Por tanto cualquier ayuda, orientación o enseñanza de la gente que está en este foro la recibiré con entusiasmo y estaré muy agradecido.

Gracias y un saludo.
EA70257FD
 
Mensajes: 1
Registrado: 2016-06-20 20:09

Re: Hola a tod@s

Notapor ECB20ACO » 2016-09-06 14:17

Bienvenido a este mundo Felipe, ten por seguro que intentaremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.
ECB20ACO
 
Mensajes: 6
Registrado: 2015-10-22 16:33


Volver a Bienvenida y recomendaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados