Activación Castillo Vinalopó. Cómo nos fué

Anuncios de actividades para radioaficionados.

Activación Castillo Vinalopó. Cómo nos fué

Notapor EB5GDM » 2013-02-14 15:32

El pasado domingo, 10 de febrero, el Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha realizó una actividad estrenando y poniendo en el aire varios elementos nuevos:
- El castillo de Vinalopó, con referencia en el diploma Castillos de España CA-041.
- El DME 03021 de Banyeres de Mariola (desconocemos si se ha hecho este año del que llevamos apenas 41 días)
y lo más importante, nuestro flamante indicativo colectivo, EA5RKJ, en portable y por lo tanto la primera actividad de este radioclub como tal en HF y válido para el diploma EANET.

A las 8 quedamos los componentes del team, EA5HPJ (kiko), el compañero entusiasta que le falta el tiempo para lanzarse al aire, EA5HPN (Juan) que dispuso de logística para la actividad, EA5HXT (Javi) que puso sus conocimientos de informática al servicio de la actividad y al de la asociación, y EB5GDM (Rafa) encargado de la difusión del evento.

El lugar fue escogido por EB5GDM, habiendo comprobado que no estaba activado, viendo que es de acceso relativamente fácil, aunque el final de la pista está a algo más de 150 metros, por lo que decidimos ascender al mismo para cumplir con las bases. El castillo en sí está en un estado ruinoso. Únicamente queda un lienzo de la torre en pie, y numerosos vestigios a sus pies. Figura en una pequeña colina, cerca del nacimiento del río que lleva el mismo nombre, que luego bañará tierras del sur de Alicante, regando las viñas en las que se cosecha la uva embolsada con denominación de origen que a todos nos alegra en nochevieja. El enclave es precioso, dentro del Parque Natural de la Sierra Mariola.

Una vez instalada la antena de "caña de pescar" en un lugar que parecía hecho a propósito (un agujero en una piedra desprendida, que nos resultó una espléndida base y soporte), procedimos a comprobar la operatividad y conexion con el pc... éste último no fue lo rápido que necesitábamos, puesto que tardaba mucho en registrar el contacto, lo que nos supuso cierto nerviosismo y temor a que perdieramos todo el log, con lo que ello hubiera supuesto !!!!

Todo en marcha, Kiko (EA5HPJ) busca un nicho en la banda (que nos costó... parece que todos estábamos en 40 metros), y lanzó la primera llamada. Luego Rafa (EB5GDM) empieza a trabajar. Nos anuncia el primer corresponsal en el log e inmediatamente empezamos a tener solicitudes de todo el territorio nacional... Empezabamos a entrar en calor, tanto por las ondas como por el estómago, dando cuenta de nuestro almuerzo y de un café caliente... sin abandonar el micrófono y el teclado...

Quisimos intentar qso en otras bandas pero el viento empezó a soplar insistente, y como habíamos cumplido nuestro objetivo, nos decidimos a dar por finalizada la jornada haciéndonos la foto de rigor y desmontando el chiringuito.

Ya estamos preparando la próxima: dependiendo de los permisos, será una ermita, bien la de Polop (Alcoy) o la de San Miguel (Ibi).

Para mas información: http://www.30charlyalpha.com, http://www.qrz.com, 30charlyalpha@gmail.com
QSL: via EB5GDM, eurobureau, eqsl.cc o directa.


73!!!
EB5GDM
 
Mensajes: 3
Registrado: 2013-01-15 21:44

Volver a Actividades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron