Literatura de radio.

Es preferible escribir en los foros de temas concretos, pero sino aquí está bien.

Literatura de radio.

Notapor EA7JQY » 2013-03-15 13:37

Literatura de radio, la radio en la literatura, literatura y radio...

Es cierto que nos fijamos más en la aparición de equipos en los audiovisuales más que en la literatura, pero he de deciros que hay también infinidad de textos literarios en los que aparece la radio en algún momento, aunque no sea la protagonista estelar.

Hace unas semanas me preguntaron por qué escribía sobre radio y radioafición y la verdad, es que me resulta complicado de contestar, pero os diré que es un tema apasionante y que aun no está tan explotado como por ejemplo otros campos temáticos como son las novelas rosa, policíacas o de misterio estándares.

Hay poca o no hay nada de literatura de radio y radioaficionados propiamente dicho ni en España ni en el resto del mundo y es una pena, ya que es un saber que sin difusión puede estar condenado a desaparecer.

El motivo de crear este hilo es poder aportar entre todos aquellos títulos de textos literarios (principalmente novela) donde aparece la radio, la radioafición y la telegrafía como elemento argumentativo u ornamental para crear una biblioteca de radio.

Tal vez una de las novelas más conocidas por hablar de radioafición sea la que inspiró la película de Contact y que escribió el genial Carl Sagan y que tiene el mismo título del largometraje. ¿Alguno la ha leído? ¿Qué os parece el enfoque que hace Carl Sagan en la novela sobre nuestro hobby?

Saludos.
Op. Nº 77.696 >>>> EA7 0157FD >>>> 30MR002
EA7JQY
 
Mensajes: 7
Registrado: 2013-03-14 21:43
Ubicación: IM77HQ

Volver a Temas varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron