La vanidad del radioaficionado

Es preferible escribir en los foros de temas concretos, pero sino aquí está bien.

La vanidad del radioaficionado

Notapor EA1BYC » 2012-09-14 12:42

No puedo por menos de hacerme una pregunta en este foro ante la noticia que veo publicada en FEDI-EA concretamente la titulada:
"Radioafición ante el colapso de las comunicaciones" (http://www.fediea.org/news/?news=20120909)

Y me pregunto: ¿es labor del radioaficionado de meterse en camisa de cinco varas? Moralmente quizas, pero tambien los cazadores, los pescadores... Yo pienso que el radioaficionado tiene que perder un poco la vanidad, claro eso lo deberiamos perder todo el mundo, pero nosotros los radioaficionados nos gusta ser un poco los protagonistas en estas labores.

Zapatero a tus zapatos ¡

Marci
EA1BYC
EA1BYC
 
Mensajes: 9
Registrado: 2012-09-06 18:52

Re: La vanidad del radioaficionado

Notapor EA3CIW » 2012-09-14 13:25

Interesante reflexion, Marci.

Pero tengo otra pregunta: ¿deberiamos esperar sentados en el sofa esperando que nos llamen en caso de emergencia? ¿Crees que lo harian aunque no tuvieran otra alternativa?

Yo creo que no, que no contamos para nada. Que para los que "mandan", y tienen la responsabilidad de prever respuestas y organizar alternativas, no existimos. Ademas, tener que acudir a los radioaficionados, algo que no controlan, porque no forma parte de sus presupuestos, seria casi vergonzoso para ellos. Tendria el efecto contrario al de "salir en la foto" cuando inauguran algo. No seria una medalla que se podrian colgar...

Ahora bien, ¿eso quiere decir que, como ciudadanos responsables, no ayudariamos a en lo que fuera en caso necesario? Yo creo que lo hariamos incluso con mas gusto por el simple hecho de que no nos obliga nadie.

En el caso de la noticia que mencionas, puedo añadir a lo que ya ha salido en prensa, de que la gente apenas pudo avanzar una cuadra debido a la masificacion, que fue del todo imposible utilizar el telefono movil durante toda la tarde en aquella zona. Ni llamadas, ni SMS, ni whatsapp, ...

Sin embargo, se oyo en 145.500 varios breves QSOs sin problema. Y no digo los que seguro estaban stand-by... ya sabes lo "curiosos" y SWL que somos los radioaficionados (hi hi).
73 de Sam, EA3CIW
EA3CIW
 
Mensajes: 12
Registrado: 2012-08-25 00:05

Re: La vanidad del radioaficionado

Notapor EA1AY » 2012-09-21 21:27

El tema viene como anillo al dedo tomando como referencia unas noticias aparecidas en la prensa hace poco respecto a una colaboración entre los radioaficionados en Galicia y la administración autonómica.

+ info...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/17/xunta-recurre-radioaficionados-alertar-incendios-forestales/0003_201208G17P4991.htm

Y si en medio aparece un periodista con mucha imaginación, ya la liamos...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/18/galicia/1345316299_816626.html

Entre otras joyitas... “Radioaficionados vigilarán el monte e identificarán a sospechosos”

A todo esto las asociaciones reconocen que hubo comunicaciones pero no hay nada firmado ni aprobado. Serán cosas de la precampaña electoral.
73 de Jose -.- EA1AY

ED1ZAC BBS -> telnet://ed1zac.net:6300
ED1ZAC-5 DX Cluster ->telnet://dx.ed1zac.net:8000
ED1ZAC-5 Web Cluster -> www.ed1zac.net/cgi-bin/spider.cgi
ED1ZAC-8 OpenBCM BBS -> www.ed1zac.net:8080
EA1AY
 
Mensajes: 23
Registrado: 2012-08-26 23:26

Re: La vanidad del radioaficionado

Notapor EA3HKY » 2012-09-22 13:36

.
Última edición por EA3HKY el 2018-10-30 00:19, editado 1 vez en total
EA3HKY
 
Mensajes: 12
Registrado: 2012-09-15 10:07
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: La vanidad del radioaficionado

Notapor EA1AY » 2012-09-22 21:03

Cierto. Se puede comprobar que mezclar un político sin asesoramiento con un periodista en la misma situación es una bomba de relojería. Quizás solo los radioaficionados nos fijamos en esos detalles. Probablemente al resto de los mortales les da igual pero hay mucho que discutir con los políticos de turno antes de llevar a cabo una presunta colaboración. Más que nada porque los cargos los renuevan y con ellos se van las promesas... teniendo en cuenta que ahora mismo nos encontramos en una campaña de cara a unas elecciones autonómicas todo es posible, en lo que se refiera a promesas y demás.
73 de Jose -.- EA1AY

ED1ZAC BBS -> telnet://ed1zac.net:6300
ED1ZAC-5 DX Cluster ->telnet://dx.ed1zac.net:8000
ED1ZAC-5 Web Cluster -> www.ed1zac.net/cgi-bin/spider.cgi
ED1ZAC-8 OpenBCM BBS -> www.ed1zac.net:8080
EA1AY
 
Mensajes: 23
Registrado: 2012-08-26 23:26


Volver a Temas varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron