Nuevos contadores eléctricos

Es preferible escribir en los foros de temas concretos, pero sino aquí está bien.

Nuevos contadores eléctricos

Notapor EB5GDM » 2014-02-18 21:01

Tal y como vienen sucediéndose los hechos en los últimos años, y concretamente con el tema del suministro eléctrico, resulta que el gobierno ha implantado un plan para que los contadores analógicos vayan sustituyéndose por otros digitales.
A finales de año deberán estar instalados un tercio de ellos en nuestro país. Según la entrevista publicada en La Vanguardia a Jorge Morales de Labra, que podéis leer en este link (http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... s-luz.html) estos contadores suministrarán información a las suministradoras cada 20 segundos, y con ello sabrán de nuestros hábitos y consumos.
Aclara, por otra parte, que la transmisión de datos se realiza mediane tecnología Power Line Communication (PLC). Se envía toda la información a través del cable eléctrico. No hay antenas y no se utiliza la tecnología wi-fi.
Con ello vengo a plantear los problemas que podremos tener los radioaficionados por las interferencias que podrá suponer esta transmisión de datos, y por ello os pido opinión.
Si a alguno de vosotros ya os lo han instalado y si está causando un aumento de ruido en vuestros receptores, por si de algún modo se pudiera ejercer alguna reclamación... aunque esto, ya lo sé, es utópico.
73 de EB5GDM
EB5GDM
 
Mensajes: 3
Registrado: 2013-01-15 21:44

Re: Nuevos contadores eléctricos

Notapor ECB20ACO » 2016-07-09 17:36

Hace un par de meses Iberdrola nos cambió los contadores a toda la zona y yo no he notado nada extraño, ningún ruido en las bandas, por lo menos hasta UHF, de ahí para arriba no lo se ya que no llego.
ECB20ACO
 
Mensajes: 6
Registrado: 2015-10-22 16:33

Re: Nuevos contadores eléctricos

Notapor EA3KP » 2016-07-18 09:36

Hola,.

Pues estos nuevos contadores son unos chivatos para los ladrones con sus pilotos indican si hay consumo o si el magneto thermico general esta cortado,asi que buena informacion para los cacos.
Ademas los que cambiaron el magneto thermico para tener mas potencia sin pagar la cuota correspondiente el contado se desconecta a pasar dicho valor.
Y veremos si no les afecta cualquier parasito a la lectura de los KWs.
A vigilar.
73
EA3KP
 
Mensajes: 7
Registrado: 2016-04-11 21:01

Re: Nuevos contadores eléctricos

Notapor EB7AUE » 2018-07-15 00:27

Segun tengo entendido, entre el domicilio y el centro de transformacion mas proximo, efectivamente emiten con tecnologia PLC. En el CT son extraidos los datos y codificados de nuevo para ser enviados todos juntos cada cierto tiempo a alguna estacion de control o recepcion y tratamiento de datos, en este caso se utiliza alguno de los sistemas de modulacion digital en la banda de VHF. Creo que utilizan el mismo sistema de radio que emplean para el telemando de las estaciones de transformacion.

Saludos.
EB7AUE
 
Mensajes: 1
Registrado: 2018-07-14 20:30


Volver a Temas varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados