información sobre burocracia

Es preferible escribir en los foros de temas concretos, pero sino aquí está bien.

información sobre burocracia

Notapor EA7IYE » 2013-10-03 17:12

Me dicen que ya no es necesario llevar los equipos que un compra a teleco para ponerlos en la licencia, que no es obligatorio la facura y que tampoco hay que ponerlos en licencia. Yo me pregunto que hacer si compro un equipo nuevo o si es usado, que llevar en el movil para mostrar a los gc. A quién hay que comunicar que tienes otro equipo?
Si alguien quiere sacarme de la duda se lo agradeceré
EA7IYE
 
Mensajes: 4
Registrado: 2013-09-26 18:16

Re: información sobre burocracia

Notapor fediea » 2013-10-09 19:05

Efectivamente no hay que "presentar" los equipos a Telecomunicaciones. Se supone que los fabricantes siguen un riguroso proceso de homologacion para su comercializacion en toda Union Europea y no hace falta volver a realizarlo cada dos por tres. Ademas, puede que las Jefaturas Provinciales ni tengan instrumental para verificar o para desmentir esa homologacion.

http://www.fediea.org/legisla/oiet13112013.php#5.5

La Guardia Civil tiene "ordenes" de no pedir papeles por el simple hecho de la tenencia de los equipos de radio. Maximo te podrian multar por hablar en marcha.

Si intentasen "requisar" el equipo uno se podria negar por tratarse de una "apropiacion indebida" (recuerda esa figura juridica), lo cual invalidaria la legalidad de la accion.

Estos temas se han ido normalizando con el tiempo. Siempre nos ha parecido una tonteria lo de llevar la factura encima, puesto que si uno tiene un reloj Rolex (mucho mas caro) nadie le obliga a ir con la factura a todas partes, no?
fediea
 
Mensajes: 33
Registrado: 2012-08-25 09:13
Ubicación: P.O. Box 3050 - 08200 Sabadell

Re: información sobre burocracia

Notapor EA7IYE » 2013-10-10 18:18

Muchas gracias por la aclaración, quedo enterado.
EA7IYE
 
Mensajes: 4
Registrado: 2013-09-26 18:16


Volver a Temas varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron