AUTORIZACIÓN C.B. VIVA

Para tratar temas de Banda Ciudadana, 27 MHz o 11 metros, y PMR.

AUTORIZACIÓN C.B. VIVA

Notapor ECB28HET » 2014-05-22 18:25

Si hay una cosa que debe de preocuparnos a todos referente a esta Ley, es que pueden hacer lo que quieran sin consultarnos, hoy actúan pareciendo que regalan algo, pero en realidad son ellos, la Administración quien gana, menos trabajo para las jefaturas. Preguntémonos que será lo próximo, será del agrado de los cebeístas acreditados o no? En cualquier caso los que seguimos al frente de la representatividad de los usuarios de cualquiera de los servicios de radioafición, debemos agotar todas las posibilidades por inútiles que puedan parecer, tenemos que transmitir al Ministerio de Teleco que no pueden avasallarnos y que tenemos recursos para ello, pero sois vosotros todos los usuarios los que no debéis dejaros engañar con zanahorias a modo de golosina. En cualquier caso, “muerto el perro, se acabo la rabia”, a ver si entre unos y otros, seguidores y detractores de la Autorización conseguimos invadir los 40 canales de QSOs, espero que toda la actividad que veo en las redes sociales, foros y webs, se refleje en las ondas. Ya me contaréis, pero en frecuencia, os espero a todos.
Adjuntos
ligaWEB.jpg
LIGA C.B.
ligaWEB.jpg (29.85 KiB) Visto 7756 veces
ECB28HET
 
Mensajes: 27
Registrado: 2012-11-21 03:03

Re: AUTORIZACIÓN C.B. VIVA

Notapor EA3HKY » 2017-08-16 11:02

Pues ya han pasado tres años desde que la CB-27 es totalmente libre, ya no hay autorización, ¿resultados? NINGUNO la banda de CB-27 sigue sin apenas actividad o al menos sin la actividad que tenía en sus años dorados, aquellos que pronosticaban que eliminando la autorización la CB-27 reurgiría de su letargo se equivocaron.

Estoy muy de acuerdo con que la eliminación de la autorización fue un error, no se ha cumplido el objetivo y encima ahora estamos indefensos como colectivo frente la administración. Hace bastante tiempo que se viene barajando la idea de reubicar los usuarios de CB-27 a otras frecuencias, el día que a nivel europeo o mundial les interese a alguien esa banda, el ministerio ya tiene vía libre, y los usuarios de CB-27 no podremos decir absolutamente nada.

Creo que en la CB-27 se vive mucho del recuerdo, de lo que fue..., esa época no volverá, cómo se ha dicho muchos de los que añoran esa época están todo el día detrás de un teclado pero nunca detrás de un micro, inventos como zello, QSOs por internet y demás, demuestran que esa añoranza la suplen algunos vía internet. Otros ni tan siquiera eso, sus espectativas las suplen con su móvil. Otro factor determinante ha sido los PMR, no se requiere licencia, para comunicaciones a corta distancia son óptimos, son portátiles, apenas consumen, son baratos y los puedes comprar prácticamente en cualquier sitio.

Otros motivos por el que la CB-27 no resurge es porque hoy en día hay otros servicios mejor regulados que suplen a la CB-27. A quien le gusta la radio, se acaba sacando (en su gran mayoría) el indicativo de radioaficionado, con esto, a parte de poder disfrutar de otras bandas más propicias para hacer radio (recordemos que la banda de 11m suele estar cerrada), pueden suplir las comunicaciones a corta distancia con la banda de 2m que con una antena minúscula te permite una mejor "cobertura" que en 11m.

Siento si alguno puede pensar que soy pesimista, yo diría que realista.
EA3HKY
 
Mensajes: 35
Registrado: 2012-09-15 10:07
Ubicación: Mollet del Vallès


Volver a CB+PMR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron